SÍMBOLOS CRISTIANOS
Mi grupo está compuesto por Elisabeth Gonzalez, Daniel Barrantes y yo. Decidimos hablar sobre los símbolos cristianos , y elegimos: el Alpha y Omega (Elisabeth) , Chi-Rho (Dani) y el Pavo Real (Isabel)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXxrvUs6EFhR2eVK_gMR8aGItbqi2R78xaQgLvgkM6AFnM5sfWyrRhXeyShxd-gW7FsuLeuOorsvLmzt_HKDUSnHzdh6fBqhmgIG4tKQcPx_Z-88oxYxWp9Ylg365_RN7ieiPU80ooO5Y/s200/Alphaomega.png)
ALPHA Y OMEGA
principio y el fin." Esto quiere decir , que si juntamos las dos, se representa la eternidad de Cristo como el Hijo de Dios
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhH38qoJMDLnBk8mIh2VoYIvpawF0Vu78DlwnbQlR_VVHQx3zjsWdY1PlG-Mf0jDpWT66TTp6yCVWqvorTf92GIJAhWi2VT8v-h0KGbNIDd2twFwTS9iuz_UY9lF05R1qXWJf7LlxlWpao/s200/descarga.png)
CHI-RHO
La historia del Pavo Real es la siguiente: En la antigua Grecia, fue el ave simbólica de Hera, la diosa más importante del Olimpo , esposa legítima de Zeús y diosa de las mujeres y el matrimonio. Pues bien , la diosa mandó a Argón que era un gigante de mil ojos, que vigilara a una de las amantes de su infiel marido , pero Argón fue asesinado por Hermés , al enterarse Hera , le arrancó a Argón sus mil ojos y los colocó en la cola del Pavo Real , dándole el aspecto que tiene hoy en día. Por eso fue tan importante.
En Roma , las princesas y emperatrices cogieron al pavo real como su símbolo personal. Por eso el pavo real pasó al simbolismo cristiano relacionado con la gran diosa por lo que no nos cuesta relacionarla positivamente con la Virgen María y las delicias del paraíso.
En la religión cristiana , se considera símbolo de resurrección de Cristo porque en la primavera, en el tiempo de Pascua , el pavo real , cambia totalmente de plumaje y en el cristianismo no se le suele representar con su cola desplegada ya que es una imagen que sugiere vanidad , un concepto totalmente opuesto a la caridad y humildad del mensaje del cristianismo.
En general , las representaciones muestran al Pavo Real bebiendo de un cáliz o de una fuente , simbolizando un renacimiento espiritual, asociado con el bautismo y con la eternidad del alma.