LA INDIA
El monarca de Delhi decidió llevarse a un montón de musulmanes estudiosos para fijar su dominio. Se llevó a Ibn Battuta que con su sabiduría logró que le nombraran cadí por el sultán Muhammad bin Tughluq.
Pero el monarca era mas ilegal de lo normal en su época y por eso nuestro viajero pasó de vivir la cómoda vida de subordinado de confianza a estar bajo sospecha por muchas razones, por eso al cabo de un tiempo tomó la decisión de irse , con la intención de volver otra vez a La Meca ,pero el monarca le dio la oportunidad de irse a China como embajador. Ibn Battuta aceptó la oportunidad porque así se alejaba del monarca ( sultán ) y podía conocer nuevas tierras.
El camino fue duro debido a que fueron atacados él y su grupo por rebeldes hindúes , le robaron y le separaron de sus acompañantes y casi muere, pero logró alcanzar la caravana en 48 horas, dos días y siguió con su recorrido a Gambay. Cuando llegaron, cogieron un barco y embarcaron hacia Calicut. Durante la embarcación hubo una grave tormenta que hundió a dos de los barcos de su expedición,mientras el se encontraba visitando una mezquita en la costa , el tercer y último barco partió sin él (Ibn Battuta), y se quedó en tierra.
Nuestro viajero tenía miedo ya que a lo mejor volvería a Delhi fracasado por eso permaneció un tiempo en el sur ,protegido por Jamal al-Din , pero cuando este fue derrotado , Ibn Battuta tuvo que abandonar completamente la India. Continuó hacia China pero se desvió a las Maldivas, donde pasó nueve meses, más tiempo del que él pensaba debidó a que su saber como cadí era muy importante en las isla y se tuvo que quedar , también se quedó porque lo casaron con una mujer miembro de una familia real después de su nombramiento de juez , se marchó de mala manera porque también se vio metido en la política local y porque impuso juicios duros en el reino isleño. Desde allí , siguió a Ceilán para visitar el Pico de Adán. Su barco,
después de salir de Ceilán casi se hundió con una gran tormenta que hubo , pero
, el barco que los rescató fue atacado por piratas. Ibn Battuta no le quedó
otra que volver a Calicut, desde donde zarpó a las Maldivas de nuevo antes de
embarcar
junco chino y poder otra vez intentar ir a China
No hay comentarios:
Publicar un comentario